×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minerd
Minerd

El Minerd y ADP presentan propuestas en primera reunión para aumento salarial de docentes

El próximo miércoles se realizará otra reunión para analizar las posiciones de ambas partes

El gremio de profesores aspira a un incremento salarial de 20 %

Expandir imagen
El Minerd y ADP presentan propuestas en primera reunión para aumento salarial de docentes
El gremio de los profesores presenta su propuesta de aumento salarial de un 20 % al Minerd. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron la tarde de este jueves la primera reunión para definir la proporción de un aumento salarial para los docentes activos este año, como establece el “Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación” que el Gobierno y el gremio magisterial pactaron el 24 de julio de 2023. 

Según una nota de prensa, durante el encuentro ambas partes presentaron sus propuestas.

El órgano rector de la educación preuniversitaria proyecta un aumento de entre un 4 % y un 7%, mientras que el gremio de profesores aspira a un 20 %. Las propuestas serán analizadas el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, donde se desarrolló esta primera reunión. 

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo, manifestó que la proporción de incremento salarial planteada por el Minerd es el fruto de un análisis exhaustivo sobre la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente, tal y como establece el acuerdo que fijó para el mes de abril de 2024 la discusión del porcentaje del referido incremento salarial.

  • “Hemos sostenido un encuentro en un ambiente de respeto que queremos aplaudir, tanto por parte de la ADP como del Minerd. Este es el inicio de un diálogo franco”, aseguró el viceministro D’Óleo. 

Además del viceministro D’Óleo, por el Minerd también estuvo en la reunión el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, y el viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero. 

Posición de la ADP

El vicepresidente de la ADP, Franco de los Santos, respaldó lo manifestado por el viceministro D’Óleo, tras afirmar que “hemos acordado evaluar las propuestas y el miércoles volver a encontrarnos con el propósito de que podamos concluir una propuesta definitiva que beneficie al magisterio dominicano y que sigan mejorando los procesos educativos de la República Dominicana”. 

En representación del Comité Ejecutivo de la ADP también estuvieron presentes los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.