Carolina Mejía: proyecto de jóvenes "Futuro de Esperanza" será llevado a Cristo Rey
Actualmente hay 250 jóvenes estudiando en Villas Agrícolas; 43 graduados
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizó que el Proyecto Futuro de Esperanza es una herramienta social que busca garantizar a los jóvenes de los barrios periféricos de la capital, las oportunidades de estudiar y capacitarse para enfrentar los desafíos de esta era.
Asimismo, la aspirante a la alcaldía para los próximos comicios, indicó que próximamente en Centro Futuro en Cristo Rey se estará desarrollando este programa, aunque no especificó la fecha.
Mejía también informó que desde hace varios años se imparten carreras técnicas vinculadas a la tecnología, programación, desarrollo de aplicaciones, y que actualmente existen aproximadamente 250 jóvenes en Villas agrícolas y 43 ya graduados e insertados en el mercado laboral.
La alcaldesa aseguró que una sociedad solo "será humana" si los esfuerzos de las instituciones que tienen en su haber la creación de políticas públicas realizan aquellos programas especiales para el fomento de una juventud, que necesita adaptar sus competencias a los nuevos tiempos.
"Cómo esta ciudad va a ser más humana si no tenemos proyectos como Futuro de Esperanza" cuestionó la líder perremesita.
Dijo que es un proyecto que ha estado trabajando con el acompañamiento de artistas, así como de fundaciones que tienen marcado interés en hacer ese tipo de aportes para el bienestar y desarrollo de los jóvenes capitalinos
"Lo trabajamos. El acompañamiento de artistas y de Fundación Cincinnatus, dándole a los jóvenes nuestros las capacidades para poder trabajar en las profesiones que son requeridas ahora y en el futuro".
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva