VIDEO | Educación garantiza no dejará un solo niño fuera de las escuelas en Santiago
La regional de esa demarcación dice que busca soluciones ante el déficit de aulas
La regional Santiago del Ministerio de Educación informó este miércoles que está trabajando en la habilitación de nuevas aulas, con el objetivo de garantizar que ningún alumno se quede fuera de las escuelas por falta de espacios.
Marieta Díaz, directora de la institución gubernamental en dicha demarcación, dijo que pondrán en funcionamiento seis nuevos centros educativos previo al inicio del próximo año escolar, programado para este 28 de agosto.
Además, indicó que avanzan las labores de instalación de las aulas móviles que serán utilizadas en Santiago el ciclo educativo 2023-2024.
Otras posibles soluciones para disminuir el déficit de espacios, dadas a conocer por la funcionaria, son las negociaciones que realizan para adquirir las instalaciones de un colegio, el cual cerró sus puertas el año pasado.
También reveló que están trabajando en acuerdos para alquilar espacios, donde puedan habilitar planteles escolares.
Díaz ofreció estas informaciones durante un acto donde presentó un informe sobre el impacto del servicio ambiental del Ministerio de Educación.
Entre los principales logros citó el retiro de más de 35 toneladas de desechos plásticos de ríos y 23 mil árboles plantados en la Cordillera Septentrional.
Servicio ambiental
Resaltó también la realización de actividades de capacitación sobre ecología y ambiente, las cuales forman parte de las 30 horas de servicio ambiental que durante el período escolar 2022-2023 rindieron estudiantes de las escuelas secundarias de la Regional 08 del Minerd.
De acuerdo con el informe del Consejo Ecológico Medioambiental Dominicano, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Inc; 1,145 estudiantes acudieron a las jornadas de siembra, preparación de plantas, charlas de capacitación y retiro de desechos plásticos de los afluentes impactados.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana dispone que, para optar por el título de bachillerato, los estudiantes deben realizar servicios ambientales durante 30 horas.
El servicio voluntario incluyó la colocación de micro plantas en 14,000 fundas cargadas de tierra, en el vivero de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís