Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Mescyt entrega 170 becas a estudiantes para programas de posgrados en España e Italia

Es el primer grupo de becarios que participaron en la Convocatoria de Becas Internacionales 2023

Expandir imagen
Mescyt entrega 170 becas a estudiantes para programas de posgrados en España e Italia
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este jueves que entregó 170 certificaciones de becas internacionales, al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de posgrado, en seis universidades de España e Italia.

En el acto encabezado por el titular de la institución, Franklin García Fermín, los estudiantes excepcionales recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las Instituciones de Educación Superior (IES); Alfonso X El Sabio, Escuela Internacional de Negocios CESTE, Instituto Marangoni, Spain Business School; Nuova Accademia Di Belle Art y CMI Business School.

Los beneficiarios cursarán maestrías en Dirección Financiera, Emprendimiento Internacional, Logística y Cadena de Suministro, Gestión Humana y Desarrollo Institucional, Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para Negocios, Energía Renovable y Eficiencia Energética y Ciberseguridad.  

García Fermín resaltó la satisfacción que le causa participar en la despedida de 170 alumnos, que representan el primer grupo de enviados a IES extranjeras, durante la convocatoria de este año.   

"Los felicito, no solo por haberse ganado esta oportunidad de estudiar en universidades del exterior, sino también por su entusiasmo y la seriedad con la que afrontan sus estudios, con la firme voluntad de regresar a su país para contribuir con su desarrollo", aseguró el funcionario. 

Los becarios provienen de provincias como Independencia, Santiago Rodríguez, La Romana, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona y Bahoruco.

Al hablar en representación de los becados, Ivanna Ricardo, aseguró que el Programa de Becas Internacionales es incluyente porque llega a todos los sectores del país, barrios, ciudades, incluyendo Valverde Mao, de donde es oriunda.

"Agradecemos al presidente Luis Abinader y al Mescyt, por ser beneficiados con esta beca internacional, asumiendo cada uno de nosotros el compromiso con nuestro país, para continuar con su desarrollo económico y social", concluyó.

Estuvieron presentes los viceministros, José A. Cancel, Paula Disla, María López Polanco y Genaro Rodríguez Martínez, así como el director de gabinete, Juan F. Medina y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de educación superior, Francisco Vegazo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.