Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MInerd
MInerd

Minerd realiza primer simulacro nacional de sismo

Se realizó con la finalidad de crear conciencia en la comunidad educativa

Expandir imagen
Minerd realiza primer simulacro nacional de sismo
La realización de simulacros está contemplada en el Calendario Escolar 2022-2023. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de Republica Dominicana (Minerd), a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos (Digar), realizó este miércoles, de manera simultánea, el “Primer simulacro nacional escolar de evacuación por terremoto 2023”, para crear conciencia en la comunidad educativa  de qué hacer antes, durante y después de un evento sísmico.

De acuerdo con una nota de prensa, la realización de simulacros está contemplada en el Calendario Escolar 2022-2023, con el propósito de que los centros educativos estén preparados y den respuesta oportuna ante la ocurrencia de cualquier evento telúrico que se presente en el país.

El acto de apertura oficial del ejercicio de evacuación, realizado en la Escuela Básica Padre Eulalio Arias, de Cristo Rey, Distrito Nacional, estuvo encabezado por el director general de la Digar, Diego Bautista. 

Como parte de las medidas de prevención y para preservar las vidas de la comunidad educativa, también se realizó un simulacro con un estudiante herido, el cual fue auxiliado por personal del 9-1-1, en el cual también participaron la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

El ensayo, realizado en la sede, en el que participaron alrededor de tres mil servidores, estuvo coordinado por Carlos Joel Vargas, director de Emergencias del Minerd, logrando evacuar el edificio en 3 minutos y 59 segundos, lo que calificó como un tiempo récord, superando años anteriores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.