Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

15 años transformando y aportando en el sector de las telecomunicaciones

Viva Dominicana hace un recuento de su trayectoria el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Expandir imagen
15 años transformando y aportando en el sector de las telecomunicaciones
El lanzamiento de la Televisión Prepago fue otro de los hitos comerciales de VIVA. (SHUTTERSTOCK)

Viva llegó a la República Dominicana en abril de 2008 con el objetivo de diversificar las propuestas de los servicios de comunicación móvil existentes en el mercado. Y a la vez, innovar con ofertas competitivas de mayor valor para los usuarios. 

Actualmente es la única operadora del sector telecomunicaciones local de capital 100% dominicano, con el firme propósito de seguir consolidándose en el mercado, como una de las empresas líderes en servicios de telefonía, y de seguir creciendo sostenidamente, para que el país siga siendo uno de los más avanzados en materia de servicios de telecomunicaciones

"Ciertamente podemos mirar hacia atrás y emocionarnos ante este largo camino que hemos recorrido, convirtiéndonos en el aliado dominicano que busca hacer la conectividad accesible para todos. Brindar una experiencia de telecomunicaciones memorable, sin complicaciones y a su justo valor, a través del talento y el trabajo de nuestro equipo humano, quienes han sido pilares fundamentales en la estrategia de VIVA". Así afirmó Marco Herrera Beato, presidente ejecutivo de VIVA

"Nuestra intención es consistente, para crecer y seguir aportando al sector de las telecomunicaciones, uno de los estandartes de la economía dominicana. Con compromiso, empatía y simplicidad; parte de los valores que destacan la filosofía de VIVA", apuntó Herrera. 

Trayectoria de VIVA

La celebración de los quince años de VIVA es un hecho que, por sí, constituye un hito digno de una amplia celebración, sin embargo, es propicio recordar que ha construido un legado de más de un siglo, con la trayectoria heredada desde All América Cable & Radio, que inició sus operaciones en el país en 1883, empresa que fue la precursora de la operación corporativa que hoy constituye Trilogy Dominicana. 

En marzo del 2007 Trilogy Dominicana filial de  Trilogy International Partners adquiere las operaciones  de All America Cable & Radio/ Centennial Dominicana y puso en práctica  una intensa reestructuración de la empresa, la construcción de una nueva Red GSM para complementar su  Red CDMA, lanzando al mercado su marca VIVA, en abril del 2008. 

Rápidamente la nueva operadora se convirtió en una de las empresas de mayor crecimiento en el sector, que hoy atiende a cientos de miles de clientes activos y se ha posicionado como un fuerte competidor con una marca joven, dinámica, sencilla e innovadora que representa todo el espíritu de su servicio y tecnología.

En el año 2016 el Grupo de Medios Telemicro, adquirió las acciones de Viva en República Dominicana, realizando en agosto de 2017 el despliegue de la primera red 4G LTE Avanzada (MIMO) a nivel nacional.

Viva ha sentado importantes pautas en materia de propuestas comerciales a los usuarios, en lo que podemos citar el ser pioneros en establecer planes con tarifa única dentro y fuera de la red y en estados unidos, hecho que, en su momento, representó un hito comercial sin precedentes.

"Hemos marcado la pauta en la creación de soluciones innovadoras para los usuarios, destacando los paquetes de data y voz ilimitada, convirtiéndolos en estándar de la oferta del mercado actual, con una forma simple y económica para tener los servicios de Voz o Voz y Data Ilimitada en un solo paquete", agregó Herrera. 

"Otro hito importante fue el Roaming a tarifa local, que permitió a los usuarios disfrutar su servicio telefónico local e internacionalmente con el mismo número y al mismo precio sin preocuparse de altos costos por servicios de Roaming en su factura telefónica, lo que representaba un costo 8 veces menor comparado al precio de la industria". Puntualizó Marco Herrera. 

El lanzamiento de la Televisión Prepago fue otro de los hitos comerciales de VIVA, cuando en ese momento no existía en el mercado un servicio de televisión paga con modalidad prepagada. Esto le permite al cliente poder recargar su servicio y disfrutarlo solo en el momento que desea usarlo. 

Más por el mismo valor

Una de las claves del éxito de Viva es la estrategia de reconocer la necesidad de los usuarios de recibir más por lo que están pagando al contratar un servicio de telecomunicaciones, asegurándose que todas sus propuestas comerciales estén alineadas a este enunciado.

La necesidad cada vez más fuerte de los clientes de recibir servicios de alto valor, ha sido un eje central en la estrategia de VIVA, generando de manera continua nuevas formas para agregar valor a su propuesta comercial, para aumentar la eficiencia y calidad, además de la masificación de los servicios de telefonía móvil y de datos, colocando la tecnología como el pilar principal a tomar en cuenta en sus innovadoras soluciones y productos. 

En la industria local, por su filosofía de ofrecer Internet asequible y estar a la vanguardia, han contribuido empujando una significativa reducción que supera el 60% en los precios de los servicios de datos, destacando además que fue la primera en realizar una prueba real de la tecnología de quinta generación 5G en el país, alcanzado velocidades récord de hasta 27 mil Mbps.

Mejoramiento continuo

En Viva maximizan sus servicios a través de procesos de mejoría que logran gracias a la retroalimentación de sus clientes y empleados. 

Satisfacer a los usuarios con el servicio prometido es el principal compromiso de Viva. Estar enfocados en una organización céntrica del cliente, aun cuando este concepto no era del todo conocido en el mercado, ha sido la filosofía de VIVA desde sus inicios, enfocados en dar un servicio de excelencia y marcar una pauta en lo que es la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones en República Dominicana.

TEMAS -