Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

OPEN de BHD: Herramientas para negocios con grandes propósitos

Con OPEN, BHD buscar ser el aliado estratégico para los emprendedores

Expandir imagen
OPEN de BHD: Herramientas para negocios con grandes propósitos
OPEN ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de proyectos de emprendimiento.

Emprender es una actividad que va en aumento en nuestro país. Día tras día más personas encuentran nuevas oportunidades para desarrollar iniciativas productivas que dan respuesta a alguna necesidad identificada en un nicho del mercado. Según el informe del Monitor Global de Emprendimiento del 2021, el 80 % de la población adulta de la República Dominicana se encuentra motivada a desarrollar nuevos proyectos de emprendimiento, evidenciando que existe poco miedo de producir a partir del talento y creatividad. Otras razones que empujan a las personas a emprender son tener mayor independencia, aumentar o mantener sus ingresos, lograr realización personal, seguridad laboral y contar alternativas al desempleo. También se motiva a emprender porque no está conforme con los productos y servicios del ambiente que le rodea logrando así leer las necesidades no satisfechas de ese entorno.

Un buen entorno para emprender                                                                                                                                  

Aunque existen muchas motivaciones para emprender, el sentimiento de incertidumbre puede estar presente en las personas emprendedoras. Es de suma importancia contar con un entorno que sea apropiado para que estos nuevos proyectos puedan crecer y evolucionar.

Actualmente en República Dominicana existen diferentes programas e iniciativas que apoyan los emprendimientos, creando así soluciones que propician un entorno favorable, una buena competencia y herramientas para el crecimiento.

Esta fue la motivación para que el Banco BHD desarrollara una propuesta de valor robusta para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con un equipo de profesionales que se dedica a responder a las necesidades de quienes emprenden considerando el sector económico de su negocio, brindándoles una propuesta integral y especializada. Esta propuesta se llama OPEN.

OPEN de BHD

Para BHD es importante compartir con este segmento las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos de cada negocio. Por esta razón con su propuesta para mipymes, la entidad cuenta con soluciones financieras que ponen enfoque en cuatro pilares principales de los proyectos de sus clientes: su negocio, sus clientes, sus suplidores y sus empleados. Para cada pilar el Banco BHD ofrece opciones de productos como cuentas transaccionales, líneas de crédito digitales, créditos comerciales, instrumentos de inversión, variedad de seguros y tarjetas de crédito.

Pensando en las necesidades de los emprendedores, la entidad financiera desarrolló la tarjeta de crédito OPEN, un medio de pago especializado y orientado a la digitalización del negocio. Esta incluye un programa de lealtad con planes de recompensas y beneficios.  

Adicional a las soluciones que tiene disponible todo el año, el Banco realiza la Temporada OPEN, una iniciativa a través de la cual desarrolla un programa integral que tiene como propósito potencializar el impulso de la propuesta de valor financiera y no financiera para los diferentes sectores de negocio.

También la entidad desarrolló una nueva propuesta de negocios llamada Créditos Verdes. Con este producto apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas para que tengan un crecimiento sostenible con la reducción de su impacto ambiental y mejoramiento de la eficiencia de sus operaciones. Créditos Verdes es un financiamiento exclusivamente para la adquisición de bienes que reduzcan el impacto medioambiental de las mipymes. Este financiamiento también incluye asesorías y acompañamiento a los clientes en temas relacionados a la adquisición de estos bienes.

Soluciones digitales en OPEN de BHD

Conviene destacar que la digitalización de los proyectos de emprendimiento es un punto importante para que estos avancen e innoven. Las personas emprendedoras deben buscar soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a mejorar y transformar sus operaciones, así como sus procesos y actividades.

Los negocios que cuentan con soluciones digitales cumplen con las altas expectativas de clientes actuales, quienes buscan realizar sus procesos de forma más fácil, ágil y cómoda. Teniendo como foco a los clientes, el Banco BHD ofrece soluciones para la digitalización de las ventas del negocio que mejoran la experiencia de los clientes como facilidad el pago a través del programa Cuotas de las tarjetas de crédito del BHD, enlace de pago, pocket pos para cobros con tarjeta de crédito desde el celular o tableta, pos virtual, terminal móvil y botón de pago.

Programas de capacitación de OPEN

Además de las soluciones financieras que apoyen el crecimiento del negocio, es sumamente importante que el emprendedor tenga conocimientos que ayuden a la gestión de su proyecto. Entendiendo esto, la entidad financiera ha desarrollado una robusta propuesta de valor no financiera que tiene como propósito ampliar los conocimientos de las personas emprendedoras con el objetivo de fortalecer su estrategia y modelo de negocio.

Para el logro de estas iniciativas de capacitaciones, el Banco BHD formó una alianza con los diferentes centros mipymes del país. Durante todo el año, la entidad financiera ofrece talleres, asesorías, capacitaciones y asistencias técnicas que cubren diversidad de temas relacionados al negocio. Uno de los grandes programas que desarrolla es Mujer Negocio, especializado en capacitación, asesoría, mentoría y seguimiento enfocado en fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres empresarias que dirigen mipymes.

Asimismo, cuenta con una red digital colaborativa de servicios empresariales llamada Comunidad OPEN. Esta plataforma de negocios en línea fue concebida para contribuir con el logro de las metas de los pequeños negocios, permitiendo que los clientes mypimes de la entidad financiera puedan ser parte de una red de servicios empresariales en todo el país. Como parte de la comunidad OPEN, los usuarios pueden colocar y ofertar sus productos y servicios con descuentos especiales para satisfacer las necesidades de otros usuarios dentro de la plataforma. Además, esta sirve como espacio para crear relaciones y alianzas con otras personas emprendedoras.

TEMAS -