Santiago luce desolado por medidas coronavirus
N
Las principales avenidas y calles de esta ciudad lucían este jueves semidesoladas por la poca circulación vehicular, al entrar en vigencia las medidas de emergencia anunciadas por el presidente Danilo Medina por motivo de la pandemia coronavirus que afecta al mundo.
Avenidas como la Salvador Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Norte y Sur, así como las calles céntricas Del Sol, España, Duarte, Sánchez, Mella, Restauración, 16 de Agosto, Beller, 30 de Marzo y la Cuba tenían poca presencia de personas y de vehículos.
La mayoría de los establecimientos comerciales del centro histórico también tenían pocos empleados y compradores.
En el edificio de oficinas públicas Presidente Antonio Guzmán (Huacalito), ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, se observaron pocos ciudadanos en busca de servicios.
Del mismo modo, en los edificios que alojan las empresas Edenorte, CORAASAN, Palacio de Justicia y otras entidades gubernamentales, fue notoria la presencia de público o empleados.
Algunos establecimientos comerciales han cerrado sus puertas o reprogramados los servicios, con tal de que sus clientes sean atendidos en horarios preferenciales.
En algunos bancos comerciales la jornada laboral ha sido recortada.
Una fuente del Aeropuerto Internacional del Cibao confirmó a Diario LIbre que por esa terminal aérea solo se realizan vuelos tipo ferry, pero que todas las operaciones comerciales y de transporte de pasajeros están suspendidas por 15 días.
En el Ayuntamiento Municipal, como medidas preventivas, a los visitantes se les obliga a lavarse las manos y tomarse la temperatura corporal.
Empresas privadas y corporaciones han tomado medidas para evitar la presencia masiva de personas.