Otorgan poder a Abel Martínez para construir terminales de autobuses
Buscan descongestionar el tránsito vehicular de la ciudad Santiago

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago aprobó este martes una resolución que otorga poderes especiales al alcalde Abel Martínez, para la construcción de tres paradas de autobuses con el objetivo de descongestionar el tránsito vehicular.
Esta decisión fue aprobada por 34 de los 36 concejales presentes en una sesión extraordinaria, celebrada hoy.
Las terminales serían construidas en Villa González, Canabacoa, y en el entorno de las instalaciones del complejo deportivo La Barranquita.
Trabajadores del Transporte piden solución al caos en tránsito de Santiago
El tránsito de Santiago está en crisis y no hay solución a la vista
De acuerdo a lo explicado por el concejal Mérido Guzmán, presidente de la Sala Capitular, las paradas evitarían que los vehículos del transporte interurbano que superen los 20 pasajeros entren a la ciudad.
“Lo que buscamos es que los minibuses no sigan entrando a la ciudad, para poder descongestionar el tránsito”, expresó el edil.
Guzmán indicó que las obras seríaan construidas con fondos del ayuntamiento correspondientes al presupuesto del año 2021, así como con la colaboración del Gobierno central.
Los regidores Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Tomás Belliard, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), votaron en contra de la iniciativa.