Digesett realiza operativo de alcoholemia en las avenidas Lincoln y Churchill
Busca prevenir accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó a cabo la noche de este viernes un operativo de alcoholemia, de manera simultánea, en las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, en el Distrito Nacional.
El sargento Bartolo Jiménez Báez explicó que estos operativos se realizan cada fin de semana, entre viernes, sábados y domingos en distintas vías concurridas del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez.
- El operativo empezó a las 9 de la noche.
En la Lincoln, hasta pasadas las 10:30 de la noche, habían sido verificados alrededor de 150 conductores, de los cuales nueve dieron positivo al consumo de alcohol.
En la Churchill fueron analizados más de 100 conductores y ocho resultaron positivos, siendo retenidos de inmediato.
El Intrant incorpora controles de alcoholemia en carreteras durante Semana Santa
El 10 % de los conductores sometidos a prueba de alcohol circulaba "en estado de embriaguez"
Normas de tránsito
De acuerdo con las normas de tránsito, los conductores de vehículos livianos no deben superar el nivel de 0.25 grados de alcohol en la prueba.
En el caso de los motoristas, el límite es 0.20, mientras que los choferes de vehículos pesados y de transporte público deben dar cero.

¿Qué pasa si un conductor da positivo?
Los agentes indicaron que, en caso de dar positivo, el conductor es sometido a dos pruebas: una de detección para verificar que hay tomado alcohol y otra con un alcohosensor especializado.
Si sobrepasa el límite, puede ser retenido hasta que un familiar con licencia vigente lo busque o hasta que se determine que su condición le permite manejar.
Señalaron que la elección de los conductores se hace de forma aleatoria.