La Digesett intensifica operativos en Santiago para reducir accidentes de tránsito
Los operativos se realizan en puntos críticos donde se han detectado infracciones de los motocicletas

El director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Leubis Anderson Urbáez Mancebo, informó este miércoles que la institución realiza operativos en la provincia Santiago y zonas aledañas para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, principalmente los que involucran motocicletas.
"Las operatividades que realiza la Digesett tienen un solo foco, la reducción de muertes por accidentes de tránsito", aseguró Urbáez.
El funcionario explicó que estas acciones se concentran en puntos críticos previamente identificados, donde se han detectado infracciones frecuentes por parte de conductores de motocicletas, como cruzar semáforos en rojo, circular por elevados y transitar sin la debida documentación.
"Hemos identificado los puntos críticos donde los conductores violan la luz roja y transitan por encima del elevado... Muchas veces se observa que podrían tener el casco protector, pero no tienen documentaciones al día, no tienen licencia ni seguro ni la matrícula de la motocicleta", expresó.
En cuanto al proceso para recuperar motocicletas retenidas, el coronel indicó que quienes demuestren tener sus documentos en orden pueden retirarlas sin complicaciones mayores.
Además, afirmó que el enfoque de la institución es corregir prácticas irregulares que representan un riesgo para la seguridad vial, especialmente aquellas que se han vuelto comunes entre algunos conductores.
"Muchos se han acostumbrado a transitar por encima del elevado. Han creado eso como un hábito y, de verdad, las autoridades debemos tomar medidas", advirtió.
Intrant y Digesett lanzarán red nacional de patrullaje para reducir accidentes de tránsito
Llamado a la responsabilidad
Urbáez Mancebo exhortó a los conductores de motocicletas a respetar las normas de tránsito y conducir con prudencia.
"Les hacemos un llamado a los conductores de motocicletas que transiten por los lugares que les competen, que no violen la luz del semáforo en rojo y que no anden en exceso de velocidad, como muchos lo hacen", concluyó.