El Metro de Santo Domingo suspenderá servicio en cinco estaciones del 16 al 20 de julio
La OMSA suplirá servicio del Metro durante la suspensión temporal

Del miércoles 16 de julio hasta el domingo 20 será suspendido el servicio de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo en las cinco estaciones aéreas de Santo Domingo Norte, para readecuar la señalética con la intención de iniciar la operación de trenes con seis vagones.
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, informó en rueda de prensa que la suspensión se aplicará en dos etapas: del 16 al 18 no habrá servicio desde la estación José Francisco Peña Gómez hasta la Mamá Tingó, mientras que el 19 y 20 se interrumpirá desde Hermanas Mirabal hasta Mamá Tingó.
Durante ese tiempo 62 unidades de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estarán ofreciendo el servicio a los usuarios con el mismo pasaje del metro y del teleférico. Durante los cinco días, las estaciones intervenidas ofrecerán el servicio de recarga y venta de tarjetas.

Trabajos de readecuación
Rafael Santos indicó que la suspensión del servicio es para movilizar y reconfigurar los equipos de señalización para trenes de seis vagones. Ya las empresas Siemens e Hitachi, responsable de los trabajos de acoplamiento de trenes de tres a seis vagones, entregarán listo el sistema para ampliar la capacidad de transporte del metro.
Dijo que después del 31 de julio en cualquier momento estarán en operación en principio cuatro trenes de seis vagones para una operación mixta, dos en cada línea, que serán utilizados en las horas de mayor demanda.
Además de los trenes de seis vagones se dejará en operación el transfer que se construyó con nuevos túneles y escaleras en la estación Juan Pablo Duarte, donde se unen las líneas 1 y 2.
"En las próximas semanas comenzaremos a operar trenes de seis vagones, los cuales se irán incorporando de manera progresiva, en función de la disponibilidad y la demanda de los usuarios".
Pidió disculpa a los usuarios del metro en Villa Mella por todos los inconvenientes causados durante la ampliación de las estaciones áreas y ahora por la suspensión del servicio durante cinco días y dijo que todo se hace para mejorar la capacidad de transportación de usuarios y eliminar las grandes filas que se forman en algunas estaciones en las horas pico.