Digesett retira vehículos para descongestionar calles en San Cristóbal
Diario Libre publicó un reportaje esta semana sobre la situación caótica del tránsito en esa ciudad

La Dirección Regional de la Digesett en San Cristóbal realizó este martes un operativo de fiscalización de todos los vehículos mal estacionados en las calles Mella, Sánchez y Padre Ayala que obstruían las vías y las aceras como parte del plan de descongestión vial en el municipio.
Diario Libre público esta semana un reportaje que describe el caos vehicular que impera en la ciudad de San Cristóbal, debido al irrespeto a la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito y Seguridad. Algunos de los vehículos, principalmente motocicletas, fueron retenidos y llevados a un centro habilitado para esos fines.
El director de la Digesett en la provincia, coronel Alejandro Cabrera Manzueta, recordó a los conductores y peatones que deben obedecer las normas de tránsito, con la salvedad de que los agentes bajo su mando siguen vigilantes para evitar accidentes en las vías públicas y estacionamientos que causan taponamientos.
También San Cristóbal está al borde del colapso vial
Un llamado a la conciencia
"Debemos unirnos en favor de la seguridad vial, realizando acciones que ayuden a bajar los índices de muertes y lesiones por accidentes de tránsito. Respetemos las señales en las vías, no pases los límites de velocidad y no tomes alcohol si vas a conducir", indicó el oficial.
Dentro de los problemas que causan taponamientos en las calles y avenidas de San Cristóbal están estacionamientos no autorizados en calles de gran flujo vehicular, estacionamiento en las aceras, instalación de diversos tipos de negocios en el paseo de los peatones, entre otros.
San Cristóbal está dentro de las seis provincias con mayor cantidad de vehículos, 189,170 unidades, se acuerdo con datos ofrecidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que transitan por calles y avenidas y se estacionan en espacio muy limitados causando largos taponamientos y molestia a ciudadanos.