El ADN realiza operativo de limpieza por dos días en Villa Juana
Incluyó el retiro de chatarras y escombros, limpieza profunda y lavado de calles, pintura de contenes, poda de árboles y arborización, conforme a la entidad

Un operativo de limpieza y recuperación de espacios urbanos fue realizado este fin de semana en el capitalino sector Villa Juana por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
La jornada fue realizada ayer sábado y este domingo.
La alcaldesa Carolina Mejía dijo que el operativo tenía la finalidad de llevar bienestar a los residentes del barrio capitaleño, "quienes también recibieron instrucciones de cómo preservar el entorno aseado y el cuidado del medio ambiente".
La Alcaldía del Distrito Nacional pide tomar medidas para prevenir la obstrucción de filtrantes
Una nota de prensa de la alcaldía indica que a primera hora de la mañana del sábado, la titular de la Dirección de Aseo Urbano del cabildo, Ana González, motivó a los brigadistas y les aseguró que la misión dada por la alcaldesa fue dejar "a Villa Juana limpia".
La jornada

- Durante la jornada se realizó el retiro de chatarras y escombros, limpieza profunda y lavado de calles, pintura de contenes, poda de árboles y arborización.
- Las labores de limpieza incluyeron barrido, cuneteo, recolección de residuos
- Se le informó a los residentes para que sacaran de sus hogares cualquier ajuar que no estén usando y deseen botar.
- Alrededor de 260 obreros estuvieron desplegados en el perímetro completo del sector abarcando todas las calles.
Además, se entregaron kits de limpieza a los residentes, como parte de una campaña de concientización para fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del entorno.
Retiraron chatarras
La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, bajo las órdenes del teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, retiró varios vehículos en condición de chatarra y una estructura de un food truck que obstaculizaba el paso, devolviendo así los espacios para la gente.
Las autoridades municipales destacaron que todo el operativo fue coordinado en consenso con la comunidad, garantizando la participación activa de los residentes y el respeto a sus espacios.
La jornada fue ejecutada por el cabildo a través del esfuerzo encabezado por las direcciones de Aseo Urbano, Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Tránsito y Movilidad, Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario.
