David Collado entrega remozadas las calles Padre Billini y Duarte en la Ciudad Colonial
El remozamiento forma parte del programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano en la zona

El ministro de Turismo, David Collado, dio apertura oficial este viernes a dos vías históricas remozadas en la Ciudad Colonial: las calles Padre Billini y Duarte.
"¡Avanza el proyecto de revitalización con pasos firmes y resultados visibles!", escribió Collado en su cuenta oficial de X al anunciar la apertura de las calles, como parte del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.
Dijo que con el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) garantiza la seguridad y organización para residentes y visitantes.
"Seguimos ejecutando con planificación, supervisión constante y el compromiso claro de cumplir cada etapa", manifestó el ministro.
Fachadas restauradas
Collado señaló que desde el Ministerio de Turismo ya se han entregado 12 fachadas restauradas y avanzan obras clave como el parque Duarte, como parte del proceso integral de revitalización que se desarrolla junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Emplazó a contratistas
El pasado martes, Collado emplazó de forma enérgica a los contratistas de los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial a redoblar el personal para acelerar la terminación de las calles intervenidas.
El funcionario, al encabezar un encuentro con contratistas y comerciantes de la zona, amenazó con proceder legalmente contra los contratistas que no estén avanzando los trabajos como lo establece el cronograma.
"Yo quiero decirles aquí públicamente que, si a partir de hoy no me redoblan los trabajos, no meten más personal, yo voy a tener que procesarlos legalmente", advirtió.
- Collado exigió que la calle Las Mercedes esté terminada este mes, so pena de que se proceda legalmente.
También instruyó a los responsables del proyecto Ciudad Colonial a cumplir con las ayudas que contempla la iniciativa para apoyar a los pequeños negocios, algunos afectados por el cierre de varias calles.