VIDEO | Regidores del Distrito Nacional aprueban proyectos para el bienestar social
Celebran última sesión de su primer año
Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron ayer martes la última sesión de su primer año y algunos de los ediles destacaron el apoyo ofrecido por las autoridades municipales en las soluciones de los problemas de sus comunidades.
Se trató de una sesión extraordinaria que inició con un minuto de silencio en honor al papa Francisco.
Los regidores conocieron y aprobaron un informe de la Comisión de Presupuesto y Finanzas sobre ejecución presupuestaria enero-marzo de 2025 y una declaratoria de huéspedes distinguidas de la Ciudad de Santo Domingo a Elma Saiz Delgado y Gina Magnolia Riaño Barón.
También fue aprobado un proyecto que otorga la Orden al Mérito Santo Domingo a juristas que participarán en el Congreso Mundial del Derecho y una declaratoria de huéspedes distinguidos de la ciudad de Santo Domingo que participarán en la XXII Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Centros de acogida
El presidente del Concejo de Regidores, Youany Moya, y Domingo Corniel propusieron un proyecto de ordenanza para crear, organizar y regular centros de acogida temporal para personas envejecientes en el Distrito Nacional.
El objetivo es garantizar una atención integral a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que promueva su bienestar y calidad de vida durante el tiempo de su estancia en esos lugares. El proyecto fue enviado a comisión.
Regidores del Distrito Nacional escogen sus bufetes directivos 2024-2025
"Esta ordenanza será de aplicación en todo el Distrito Nacional y regulará los Centros de Acogida Temporal de envejecientes, tanto públicos como privado, que ofrezcan servicios de alojamiento, cuidado y asistencia a personas mayores durante un período determinado", indica el proyecto.
Dentro de los requisitos se propone que deben estar autorizados por la Alcaldía a través de la Dirección de Bienestar Social y deben cumplir con unos estándares de calidad, seguridad y accesibilidad, mientras que el personal debe estar compuesto de profesionales con formación en geriatría, psicología, trabajo social, enfermería y otras especialidades.