En Villa Aura demandan limpieza de maleza, reparación de aceras y corrección de aguas residuales
Vecinos se sienten abandonados de las autoridades
Maleza en las aceras y agua sucia por los contenes y badenes, son parte de los problemas que tienen que enfrentar residentes en la intersección formada por las calles 20 esquina 19 del residencial Villa Aura en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Es un mal viejo que preocupa a algunos de los habitantes, pero otros se muestran indiferentes y hasta son parte del problema al verter agua de uso domésticos en los contenes que se acumula en algunos tramos y en un badén de la intersección.
Las enredaderas de la maleza ni siquiera dejan ver las aceras, menos ser utilizadas por los transeúntes y ante la ausencia de la autoridad, vecinos han tenido que hacer intervenciones con sus propios recursos, como es el caso del comerciante Andrés Nova que tuvo que limpiar y hacer la acera frente a su colmado.
"Las aceras llenas de yerbas, de basura, son cosa que nos compete a todos, si todos hacemos lo que nos corresponde, la cosa mejorará", dijo.
La maleza, proveniente principalmente de un solar de la calle 20, supuestamente propiedad de un señor identificado como Juan Rodríguez, cubre chatarras de vehículos dejados en la vía y, a decir de vecinos, es la principal causa de los mosquitos que penetran a las viviendas más cercanas, como expresa el vecino Graciano Acevedo.
El peligro de caminar por la calle Penetración de Savica Santo Domingo Este
Preocupa hoyo cloacal en la avenida México próximo al Puente Mella
Fue dirigente de la Junta se Vecinos y durante cuatro años destacó que trabajó para que el sector estuviera mejor, pero entiende que la actual dirección de la organización no está haciendo el trabajo que se necesita.
Isabel Luciano, otra residente en Villa Aura, cuenta que la maleza no solo impide caminar a la gente, sino que arrabaliza el entorno del residencial.
Citó además, las aguas residuales que se estanca en el badén y la cantidad de arena, tierra y cascajo de construcciones que arrastran las aguas pluviales y tapan los imbornales. Asegura que no tiene quejas por la recogida de la basura, pero sí del mantenimiento que se le debe dar a las aceras y al tratamiento de las aguas negras.
Demandó de la Alcaldía, en la persona de su alcalde, Francisco Peña, que ordene la limpieza y reconstrucción de las aceras y el badén con jornadas que les devuelvan la limpieza y el orden a Villa Aura. También que haga una jornada de retiro de chatarras en el sector.