Alcaldía de Santo Domingo Este enumera logros en primeros 100 días
Munícipes valoran gestión y dicen que se notan los cambios
Al cumplirse los primeros 100 días de gestión, la Alcaldía de Santo Domingo Este afirmó que el principal problema que heredó, la basura, ya está controlado con el retiro de 134,000 toneladas de residuos sólidos.
Al pasar balance de lo que se ha hecho en estos 100 días, Marcos Jesús Colón, secretario general, dijo que ha sido "impresionante" la cantidad de residuos retirados y explicó que han colocado unos 90 contenedores en lugares donde había vertederos improvisados y la imagen de los basureros en las calles ha cambiado.
Otro tema que han atacado es el de las inundaciones y citó que de 200 puntos de inundaciones registrados en el municipio, han dado respuesta en 140. "Estamos hablando de que este municipio no tiene un sistema de drenaje pluvial en ninguno de sus de las circunscripciones".
Los vertederos se siguen extendiendo en Santo Domingo Este
El retiro de chatarras de las calles o programa CCC es uno de los proyectos que también impulsa la Alcaldía.
Estamos recuperando los espacios públicos y estamos limpiando las avenidas y las calles de toda la chatarra que hay en el medio, esos vehículos con cinco años en medio de la calle, guaguas, camiones, todo eso que obstaculizan las vías públicas los estamos recogiendo", indicó Colón.
De igual modo, informó que se está fortaleciendo el programa "Firulay", que consiste en recoger los perros y demás animales que deambulan por las calles y son llevados a un refugio en Villa Liberación donde se les alimenta y cuida.
Colón citó, además, el proyecto de aumento de las recaudaciones, tanto por el pago por recogida de residuos sólidos como por otros servicios que ofrece la Alcaldía, pero además informó que se trabaja en mejorar la seguridad de los munícipes.
Lo que dice la gente
Diario Libre realizó un sondeo entre residentes de varias zonas del municipio y la mayoría dijo sentir que el alcalde Dio Astacio está trabajando bien.
Alfredo Lora expresó que se está recogiendo la basura y algunas calles son asfaltadas, mientras que Santo Emilio Ortiz indicó que las cosas están mejores que antes. Agregó que recibió una notificación para el pago de la basura y que lo hará conforme porque ve que se está trabajando.
Sin embargo, Juancito Cabrera consideró que no ha visto gran cambio. Para él todos problemas del municipio siguen iguales que en la pasada administración. "Aquí no ha habido cambio, todo sigue igual", dijo.
Edinson Ramos afirmó que ahora hay mayor disposición para recoger la basura. De igual manera se expresó una señora que no se identificó, residente en la calle Santa Luisa de Marillac de Los Mina.