La vicepresidenta Raquel Peña habla sobre el retraso de la ayuda para Haití
"La frontera está segura", expresó ante la pregunta de si le preocupa que el conflicto se extienda
La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, habló brevemente sobre la crisis en Haití y el retraso de la ayuda por parte de Kenia.
En primer lugar, dio un mensaje de tranquilidad. "En múltiples ocasiones hemos expresado que el pueblo dominicano puede estar tranquilo". Tras esto, se preocupó por aclarar lo que el Gobierno ha hecho para evitar que la crisis del país vecino se extienda a República Dominicana.
"Realmente nuestro presidente Abinader no solo se ha preocupado por alzar la voz a todos los países del mundo declarando que la solución de Haití no está en la República Dominicana. Hemos expresado y hemos demostrado cómo se han fortalecido nuestras fuerzas armadas. Tenemos que creer en que el trabajo que se ha venido haciendo fortaleciendo la formación y las mejores condiciones de todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas. La frontera está segura", expresó Peña.
El retraso de la intervención militar
Ante la pregunta acerca de su preocupación por el retraso de la ayuda militar de Kenia, Peña se mostró sincera. "Eso no lo manejamos nosotros. Eso depende de esos organismos internacionales, esos países, pero ojalá lleguen lo antes posible porque vemos por las noticias la situación que están viviendo nuestros vecinos de Haití", finalizó.
La ayuda para Haití volvió a retrasarse, sin embargo, el presidente de Kenia, William Ruto, prometió que el despliegue en Haití buscará "aplastar" a las pandillas criminales. Un soplo de esperanza para los haitianos que llevan meses sufriendo una ola de violencia y terror en las calles.
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
-
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
-
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania