Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE incrementó a nueve las provincias en alerta por vaguada

Incluyó a San Cristóbal, Peravia, Barahona y Santo Domingo

Expandir imagen
COE incrementó a nueve las provincias en alerta por vaguada
El Gran Santo Domingo está entre los territorios en alerta verde. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a nueve provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada sobre el país. 

El organismo incluyó al Distrito Nacional y a las provincias Dajabón, Valverde, San Cristóbal, Peravia,  Barahona y Santo Domingo.

En tanto que para Montecristi, la alerta es solo para las comunidades de: Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. 

En Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves que desde las primeras horas del día ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del litoral costero sur y la porción oriental del país.

Las precipitaciones se extenderán próximo al mediodía hacia las porciones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza, especialmente hacia las provincias: Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras cercanas. En la noche, la actividad de lluvias disminuirá gradualmente.

Mientras que para el viernes, el pronóstico meteorológico también indica que se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes e intensas en horas vespertinas, principalmente en las porciones: noroeste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, tales como: las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras cercanas. Para el resto del territorio dominicano las lluvias serán menos intensas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.