Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

Cumbre Iberoamericana obliga al cierre de importantes avenidas en el Distrito Nacional

Han sido reforzados por agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional

Expandir imagen
Cumbre Iberoamericana obliga al cierre de importantes avenidas en el Distrito Nacional
También han sido cerradas las avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero y con Independencia y varios tramos de las Jiménez Moya que es la continuación de la Churchill. (DIARIO LIBRE/ WILDER PÁEZ)

El acceso para cruzar la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero para seguir hasta el Centro de los Héroes (La Feria) ha sido prohibido por agentes de seguridad de tránsito debido al inicio formal de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de República Dominicana.

Asimismo, todas las calles próximas a las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que dan paso a las avenidas George Washington e Independencia, también ha sido cerradas con barandas metálicas por los movimientos de importantes presidentes de y funcionarios de países iberoamericanos como España, Argentina, Chile, Honduras, Portugal, Venezuela, Colombia, entre otros.

Los principales hoteles de la ciudad que se ubican en las avenidas George Washington, Máximo Gómez y Winston Churchill lucían repletos del personal diplomático y las personas que acompañan a los mandatarios en esta jornada.

De igual forma, todo el perímetro anteriormente mencionado ha sido reforzado por agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

También han sido cerradas las avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero y con Independencia y varios tramos de las Jiménez Moya que es la continuación de la Churchill.

La avenida Bolívar fue cerrada desde la Alma Mater. Sólo acceden choferes que tengan previa acreditación.

El taponamiento vehicular en la zona ha sido caótico, debido a que muchos choferes no tenían información de los cierres de calles. 

Durante la importante cumbre los jefes de Estado firmarán la Declaración de Santo Domingo y plantean soluciones a importantes retos que enfrenta la región.

 Los acuerdos girarán en torno a cuatro cartas relativas al medio ambiente, los principios y derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera, aunque se proyecta la inclusión del tema migratorio y la crisis de Haití.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.