Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Refuerzan perímetro de la Cancillería de la República por Cumbre Iberoamericana

Gobernantes y delegaciones de Iberoamérica se reúnen este sábado

Expandir imagen
Refuerzan perímetro de la Cancillería de la República por Cumbre Iberoamericana
Agentes custodian los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores por realización de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. (DIARIO LIBRE/ LUIS JOSÉ MARTÍNEZ)

Por motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el perímetro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se encuentra redoblado por agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La mañana de este sábado, representantes de los 22 países miembros de la cumbre firmarán la Declaración de Santo Domingo, en la que fijarán posición y plantearán soluciones a importantes retos que enfrenta la región.

En ese sentido, en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln se ha cerrado el paso a los vehículos que no están autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los alrededores de estas avenidas están cercada por verjas perimetrales y por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, se encuentran instalados en todo lo largo de la avenida Independencia el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Los acuerdos girarán en torno a cuatro cartas relativas al medio ambiente, los principios y derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera, aunque se proyecta la inclusión del tema migratorio y la crisis de Haití.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.