Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gustavo Petro llega a RD para asistir en la Cumbre Iberoamericana

El jefe de Estado arribó al país a la 10:05 por el Aeropuerto Internacional de las Américas

Expandir imagen
Gustavo Petro llega a RD para asistir en la Cumbre Iberoamericana
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, es recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria se celebra mañana.

El avión que trajo a Petro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 22.05 hora local (02.05 GMT del sábado).

Petro no ofreció declaraciones a su llegada, que se produjo una vez concluida la ceremonia de inauguración de la cumbre, aunque tenía previsto haber llegado con anterioridad para asistir a varios compromisos que fueron cancelados.

Gustavo Petro será uno de los dirigentes que participarán en la Cumbre Iberoamericana, a la que asistirán catorce jefes de Estado y de Gobierno y dos vicepresidentes.

Ya están también en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el paraguayo Mario Abdo Beníítez, el cubano Miguel Díaz-Canel; el argentino Alberto Fernández y el boliviano Luis Arce.

También se encuentran en la capital dominicana el rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.