Condenan a dos hombres por el asesinato de un adolescente en Santiago
La reclusión mayor recayó contra Julio Regalado Pérez (Julito)
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 y 20 años de prisión a dos hombres, encontrados culpables por el asesinato a tiros de un adolescente de 16 años de edad, durante un hecho ocurrido el 18 de octubre del año 2022.
La pena máxima recayó contra Julio Regalado Pérez (Julito), mientras que Anderson Enmanuel Rosario Ortega (Nenengo) cumplirá 20 años de prisión.
Ambos se habrían asociado para cometer el crimen de Edwin Emmanuel García, quien fue atacado a tiros desde un vehículo en marcha, en el momento que salía de una cancha de baloncesto del ensanche Bermúdez, de Santiago de los Caballeros.
Los condenados abordaban el carro Hyundai modelo Sonata Y20, color blanco, desde el cual vigilaban, celosamente, a la víctima. Tras seguir sus pasos en las proximidades del bajo techo, Pérez baja el cristal del vehículo, saca el arma de fuego y desde el interior del auto dispara repetidas veces al menor de edad.
La fiscalía presentó contra los procesados cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y asesinato.
El tribunal que impuso las condenas estuvo integrado por los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de los Santos.
Otro implicado
Por el crimen de Edwin Emmanuel García las autoridades buscan a un hombre a quien sólo identifican como Boca de Yoyo. De acuerdo con el expediente, el prófugo acompañaba a los procesados al momento del hecho.